Conócenos

El AMPA actual, está funcionando de forma contínua desde 2008, después de unos años en  los que los padres y madres  de los alumnos de nuestro colegio quedaron sin representación, y las pocas actividades extraescolares que se proponían fueron gestionadas por un empresa externa.

Después del trabajo de varios equipos directivos en el AMPA del colegio, a los cuales les queremos agradecer su compromiso e implicación, se ha formado un nuevo equipo de trabajo, a partir de la reunión del 11 de  Septiembre de 2015, que  ha quedado constituido de la siguiente manera:

Junta Directiva actual (curso 2015-2016):

    - Presidenta:  Laura Blanco Hidalga
    - Vicepresidenta: Ana Belén Pérez Navajón
    - Secretaria: Esther Reñao Samiel
    - Tesorera: Laura Giraldo Ballesteros
    - Vocal: Rachel Newberry
    - Vocal: Almudena Fernández Calvo
    - Vocal: Gema Jaráiz
    - Vocal: Pedro Ismael Lemus Punzón
    - Vocal: Soledad Barrionuevo
    - Vocal: Mª Ángeles Bauzá
    - Vocal: Beatriz Funes Ruíz
    - Vocal: Olimpia Rodríguez García
    - Vocal: Silvia González Fernández
    - Vocal: Inmaculada Saura García
    - Vocal: Marta Jaráiz Collado
    - Vocal: Gema Montesinos Villén

Descargar Estatutos AMPA Maestra Plácida





AMPA 2015-2016






Nuestros objetivos:

- Proponer y gestionar una amplia oferta de actividades extraescolares, lo bastante completa e interesante para los alumnos que necesiten o deseen practicar una actividad deportiva o cultural en el propio colegio. (Solo para socios).

- Ser los representantes de todos los padres en el Centro, tanto de manera oficial en el Consejo Escolar, como de manera más directa. Estamos en relación estrecha con el equipo directivo y docente del colegio.Tratamos así de ser intermediarios entre el colegio y los padres, y transmitir sus necesidades e inquietudes, tanto generales, como asuntos particulares.

- Colaborar activamente en todos los actos o eventos organizados por el colegio (día de la Constitución, día de la Paz, proyecto Comenius, financiación viaje de fin de curso,etc…)

- Ser un vínculo para facilitar y aumentar la participación de los padres en el colegio (a través de la Comisión de Familias, principalmente).

- Estar en contacto lo más estrecho posible con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento y con las demás AMPAs de Azuqueca, con el fin de organizar una serie de eventos conjuntamente (liguilla de fútbol entre todos los colegios cada primavera, mercadillo solidario de las AMPAs cada Navidad, venta anual de productos de comercio justo, en colaboración con Didesur, recogida de firmas contra la nueva ley de educación, serie de acciones protestas contra los recortes en educación, contacto con la prensa, etc).

- Conseguir y proponer ofertas especiales para nuestros socios, en cuanto a salidas, excursiones y otras actividades de ocio que puedan desarrollar en familia fuera del colegio (Solo para socios).